REDEM saluda a los maestros del mundo en el Día Mundial de los Docentes.
Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje. La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.
Mediante la adopción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 sobre educación, y su meta 4.c (ODS 4.c) que reconoce la función clave de los docentes para lograr los objetivos del Agenda de Educación 2030, el Día Mundial de los Docentes se ha convertido en una ocasión para destacar los progresos alcanzados y reflexionar sobre las maneras de hacer frente a los desafíos pendientes a fin de promover la profesión docente.
MENSAJE CONJUNTO UNESCO, OIT, UNICEF Y INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN
«En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!»
Fuente: UNESCO
3 comentarios
Creo que ocurre en la mayoría de países de Sudamérica, lamentable, las políticas de gobierno no apuestan por la calidad educativa, considerando la mejora de sueldos del magisterio.
Pingback: 5 de Octubre: Dia Mundial del Docente – INNOVAPEDIA – UCSC
Habria que avisarle a los Gobiernos de algunos Paises como Argentina, que para exigir calidad educativa y formación profesional de alta competencia se necesita como dice la OIT VALORAR AL DOCENTE, esto es , debe tener una vida digna, con salarios de calidad, para que tenga motivaciones de superarse y mejorar su tarea en forma permanente, En este País, todavía siguen los salarios bajos, peleando para poder vivir con dignidad, corriendo entre varias escuelas para poder tener un sueldo acorde a sus necesidades y esto deprime y contradice las metas que se quieren alcanzar!! Docentes empobrecidos no son el mejor ejemplo de un País que quiere Educación para las futuras generaciones!!