Se requieren nuevos enfoques a medida que tecnologías como la inteligencia artificial cambian la faz de los campos tradicionales de CTE, dice un experto.
Resumen de la inmersión:
- Los sistemas escolares de todo el país están evolucionando sus programas vocacionales para abordar los cambios e impactos de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, en los campos de educación profesional más populares.
- Los cambios en la tecnología automotriz, por ejemplo, significan que las escuelas necesitan nuevos enfoques en la forma en que se enseñan estos cursos para que incluyan las habilidades que los estudiantes necesitan aprender hoy, dijo Alisha Hyslop, directora de políticas, investigación y contenido de la Asociación para la Educación Profesional y Técnica.
- “Hay tantas computadoras en el automóvil y tantos dispositivos electrónicos que los estudiantes deben poder diagnosticar, reparar y trabajar en vehículos eléctricos e híbridos, e incluso en vehículos autónomos”, dijo Hyslop.
Información sobre la inmersión:
La IA, en particular, se está integrando en muchas trayectorias profesionales diferentes, incluida la construcción, afirmó Hyslop.
Mencionó que existen robots capaces de colocar ladrillos, una tarea que generalmente se considera realizada por personas. Sin embargo, enfatizó que se seguirá requiriendo el trabajo de personas con esos robots, ya que alguien debe poder repararlos cuando surjan problemas.
“Alguien tiene que programar y construir ese robot”, dijo Hyslop. “Quizás no resulte en una pérdida de empleo”. Más bien, el trabajo simplemente cambia, añadió.
Un informe de la Universidad de Tennessee en Knoxville publicado en colaboración con ACTE y otras tres organizaciones también destaca cómo la IA cambiará las carreras en sectores que van desde el transporte hasta la fabricación y las habilidades necesarias en esta próxima era.
Por ejemplo, las clases de cocina, automoción y electricidad que los estudiantes cursaban hace 30 o 40 años preparaban a las personas con las habilidades necesarias para triunfar en esas economías, antes de que existieran los teléfonos móviles, internet y las computadoras personales. Los motores funcionaban con gasolina, las lámparas rotas requerían personas que entendieran el cableado físico, y la gente cocinaba la mayoría de las comidas en casa.
Pero estos programas necesitan cambiar hoy e incorporar nuevas habilidades y oficios para que los jóvenes tengan las habilidades que satisfagan la demanda requerida ahora, “porque el lugar de trabajo está cambiando”, dijo Hyslop.
“Si queremos asegurarnos de que los estudiantes estén preparados, tenemos que hacer cambios a lo largo del camino”, dijo.
Fuente: Lauren Barack / k12dive.com